User menu

Álvaro Grollo, Director General de LA PAJARITA

 

“Nuestras pinturas de gran calidad inspiran la creatividad de nuestros clientes”

La Pajarita es una empresa familiar de 3ª generación ubicada en la población de Manises, Valencia. Fundada en 1928, la empresa se ha dedicado durante su larga trayectoria a fabricar pinturas para diferentes usos destacando las pinturas industriales para el sector del mueble, las pinturas para uso educativo y escolar, así como las manualidades y bellas artes. Actualmente, la principal línea de negocio son las pinturas creativas para DIY y decoración. Dada la tendencia cada vez más popular de querer personalizar los objetos y el mobiliario, hemos querido hablar con Álvaro Grollo, su director general, para que nos ponga al día en materia de decoración.

 

La Pajarita es una empresa consolidada y muy bien posicionada en el sector de pinturas para manualidades y bellas artes. ¿Con qué filosofía han logrado ese éxito?

Desde el inicio, los valores de empresa que definen nuestra filosofía son apostar por la fabricación propia, utilizando las mejores materias primas del mercado para conseguir un producto de alta calidad que genere una experiencia.

Es primordial para nosotros mantener una escucha activa y una cercanía con el consumidor. Desde esta perspectiva se han desarrollado proyectos y productos tan icónicos como nuestra Pintura Satinada y productos actuales de innovación como el Chalk Paint Marker.

Y en ese sentido, ¿qué productos desarrollan y comercializan?

Fabricamos cuatro líneas principales de pintura: Decoración, Manualidades y DIY, Bellas Artes y producto especializado para niños o uso escolar.

El estudio y desarrollo de cada producto se cuida minuciosamente para que responda a las expectativas de cada usuario, basándonos en nuestra experiencia, proceso de calidad e I+D.

La Pajarita incentiva la creatividad de sus clientes. ¿Qué referencias son las más demandadas por el mercado?

En estos momentos la pintura más demanda es la pintura Chalk Paint, una pintura con tonos suaves y empolvados con acabado ultramate o acabado tiza. Esta pintura es perfecta para la renovación de muebles que han quedado anticuados o sin uso y a los que queremos dar una nueva vida con un look más actual, de una forma rápida, fácil y sencilla.

Una de nuestras últimas novedades que está teniendo un gran éxito es nuestra nueva Eggshell Paint, sobre todo para aplicaciones en mobiliario y decoración de objetos. Se ha diseñado especialmente para conseguir un acabado de ligero satinado en una gama de colores que aporta un toque elegante y actual aplicada en cualquier ambiente.

 

 

¿Cuáles son las últimas tendencias en colores, en texturas cuando hablamos de decoración?

Nos encontramos en un momento en el que conviven tendencias muy dispares; como marca tenemos que realizar propuestas que se adapten a lo que el usuario busca para su decoración: pinturas mate que completen una amplia gama de tonos neutros estilo nórdico, brillos metálicos que recuerden ambientes industriales, colores intensos que dinamicen una estancia o sutiles satinados en colores pastel que se integren en cualquier decoración.

¿Dónde saca La Pajarita la inspiración para sus creaciones?

Contamos con un equipo multidisciplinar en el que colaboran artistas, decoradores, diseñadores y expertos en marketing para tratar de estar a la última y desarrollar para nuestros clientes productos y colores de tendencia.