User menu

Stefan Quiles, Director General de Muy Mucho

 

“Nuestro concepto nice & price resulta atractivo para el consumidor y para el inversor”

Muy Mucho se ha convertido en una de las enseñas de referencia en el mundo de los artículos de decoración. Y no solo en España, sino también a través de la expansión internacional que inició hace unos años mediante el modelo de franquicias. De todo ello hablamos con su Director General, Stefan Quiles.

 

¿Cuáles fueron los orígenes de Muy Mucho?

Muy Mucho fue una iniciativa de mis padres, Norberto y Gabriela Quiles, que en 1996 abrieron la primera tienda en la calle Casanova de Barcelona. Aquel primer establecimiento se definía por vender artículos de decoración, de regalo y velas –uno de nuestros sellos de identidad– que aunaban la belleza y un muy buen precio. Fue el germen del concepto de Muy Mucho que conocemos hoy. En el año 2011 mi hermana Audrey y yo tomamos las riendas de la empresa y pusimos en marcha su expansión.

¿Cómo fue ese crecimiento?

Comenzamos con tiendas propias en España y en Rumanía para después, hace ahora cinco años, iniciar la expansión mediante el modelo de franquicias. Hoy en día tenemos 90 tiendas (10 en propiedad y el resto franquiciadas) repartidas entre España, Francia Andorra, Portugal, México y Panamá, donde nuestro concepto de negocio ha despertado mucha expectación y está creciendo rápidamente.

¿Qué ofrece Muy Mucho a quien quiera invertir en una franquicia?

Ofrece una tienda llamativa y diferente, con un concepto propio de diseño y una gama de productos única, puesto que nosotros mismos somos los importadores, lo que nos permite tener productos nuevos prácticamente cada semana. Y lo hacemos con una política basada en el concepto nice & price (mono y barato) que resulta atractiva para el consumidor y también para el inversor, ya que el modelo está estudiado de tal manera que ofrece buenos márgenes a la tienda. De los más altos del sector, diría.

¿Se dirigen a algún perfil de inversor concreto?

Lo cierto es que tenemos tres modelos: el master franquicia que se ocupa del negocio en un país o una amplia zona geográfica; el multifranquiciado, que invierte en varias tiendas porque ve sus beneficios; y también el franquiciado que busca autoempleo y que tiene en Muy Mucho un concepto de tienda muy interesante. La inversión es a partir de 150.000€ y nos ocupamos de darle soporte “llave en mano” para que todo vaya sobre ruedas.

¿Qué objetivos de futuro se ha marcado Muy Mucho?

Estamos creciendo a un ritmo sostenido en los últimos años, y la idea es mantener un nivel de aperturas anual de entre 25 y 30 tiendas. En este sentido, el éxito que Muy Mucho está teniendo en Francia hace que contemplemos ese país con optimismo, pero también nos permite ver nuestro modelo de tienda y de negocio tiene un gran atractivo a nivel internacional. Vamos a seguir explorando esa vía en los próximos años.

 

 

www.muymucho.es