User menu

Marc Cahuana y Sílvia Agramunt Fundadores del Institut de la Dona Sabadell

 

Institut de la Dona Sabadell

“Las ecografías 5D permiten ver al bebé de forma mucho más real”

Con la última tecnología en ecografías y el trato próximo con las pacientes como valor añadido, el Institut de la Dona Sabadell es un gabinete ginecológico dedicado a la salud de la mujer y el control del embarazo.

Foto: Toni Santiso

-¿Cómo nace el Institut de la Dona Sabadell?

Marc Cahuana: Estudiamos medicina con Sílvia y siempre hablábamos de crear juntos algún servicio y, tras estudiar la especialización, finalmente en el año 2014 iniciamos nuestra actividad. Empezar desde cero es muy difícil, así que empezamos compartiendo espacio con un centro odontológico y, lo que al principio podía suponer una dificultad, ha sido muy beneficioso porque ha favorecido el hecho de darnos a conocer.

Sílvia Agramunt: Marc y yo tenemos experiencia tanto en la sanidad pública como privada, lo que también supone un valor añadido, y desde un principio optamos por abrir nuestra propia consulta apostando por un trato cercano, intentando recuperar a las privadas a partir de precios asequibles.

-Desde siempre la tecnología ha tenido una gran importancia en vuestro centro.

M.C.: Desde el principio apostamos por contar con un buen ecógrafo de la marca Samsung con el objetivo de potenciar las ecografías en 3D/4D a precios asequibles. Más allá de que los padres puedan ver a su bebé, la tecnología nos ha permitido asegurarnos de que el feto está bien y detectar algún problema, cosa que nuestras pacientes han agradecido mucho.

Ecografía 5D: la última tecnología

Institut de la Dona Sabadell cuenta, desde finales del año pasado, con un equipo de última generación y la más alta gama de la marca Samsung para realizar ecografías en 5D. “La llamamos ecografía emocional, porque es la última tecnología que permite ver al bebé de forma mucho más real que en 3D o 4D, porque se han mejorado mucho los detalles, lo que resulta clave para mejorar también el diagnóstico”, explica Marc Cahuana. Una tecnología que “se inventó para mejorar el diagnóstico, por ejemplo, de órganos vitales como el corazón.”

 

-Fuisteis el primer centro en ofrecer el Pack Embarazo. ¿Qué incluye?

M.C.: Este pack ha tenido mucho éxito. Incluye el seguimiento del embarazo y su control ecográfico desde el inicio hasta las últimas semanas de gestación, así que es ideal para que las pacientes de la seguridad social puedan seguir el desarrollo de su bebé mes a mes. Otro valor añadido es que les damos un pen-drive donde se almacenan todas las imágenes y vídeos realizados, así como un libro específico para la embarazada. Además, gracias a la aplicación gratuita Hello Mom de Samsung, nuestras pacientes reciben en su móvil, de forma inmediata, las imágenes que más les gustan de la ecografía.

S.A.: También es importante que el seguimiento del embarazo lo realice siempre la misma persona, lo que da una gran tranquilidad a nuestras pacientes.

-¿Cuáles son vuestros proyectos de futuro?

M.C.: Más allá de seguir apostando por la tecnología, el futuro pasa por contar con nuestro propio centro y un equipo de colaboradores especialistas que ofrezcan el mejor servicio a nuestras pacientes. Actualmente, ahora que ya nos hemos consolidado, hemos empezado a trabajar con las principales mutuas.