User menu

Boutique Ortiga, donde la moda y la atención personalizada caminan de la mano

Durante varias décadas, la Boutique Ortiga de Barcelona se ha convertido en uno de los establecimientos de referencia en el mundo de la moda para señora gracias a una visión diferente del negocio, una visión donde el servicio personalizado y la calidad de las colecciones son protagonistas.

 

Los orígenes de la tienda se remontan cuarenta años en el tiempo, cuando Rosenda Ortiga decidió trasladarse desde Tarragona a Barcelona para ofrecer sus servicios. Así lo explica Marta Tarrés, su nieta y actual responsable de Boutique Ortiga: “cuando mi abuela comenzó se dedicaba solo a la confección a medida, pero con el tiempo y la incorporación de la segunda generación familiar se metió también en el mundo del prêt-à-porter”.

Calidad seleccionada y servicio personalizado

Hoy, lejos de acomodarse a una filosofía clásica, Marta Tarrés ha apostado por adaptar la Boutique Ortiga a las necesidades de su clientela, formada por mujeres que quieren encontrar algo diferente para su día a día, para ir a trabajar o para acudir a cualquier tipo de evento o fiesta. “Lo que hacemos es seleccionar varias de las mejores firmas de Milán, París o nacionales para que encuentren aquí lo que buscan”, nos cuenta. Sin embargo, la experiencia de entrar en Boutique Ortiga es diferente a la de otros establecimientos de moda gracias, sobre todo, al asesoramiento personalizado que el equipo de la tienda es capaz de ofrecer. “Muchas de nuestras clientas saben que pueden acudir a nosotros, explicar qué necesitan y recibir el consejo adecuado. Combinamos la oferta de nuestras marcas para encontrar exactamente aquello que están buscando, de modo que cualquier mujer que compre aquí sabe que va a vestir de una forma única”, explica Tarrés.

Para todo tipo de mujer

La capacidad de adaptación a las tendencias de Boutique Ortiga ha hecho que cualquier señora pueda, independientemente de su edad, vestirse con ellas. “Muchas clientas llevan años con nosotros, pero nuestra idea es lograr que las nuevas generaciones pierdan el miedo a venir y sepan que aquí encontrarán lo que buscan”, sostiene Marta Tarrés.

Así, quien decida visitar Boutique Ortiga encontrará una selección de prendas de marcas como Etro y Blumarin –con las que la tienda trabaja desde hace años–, también de firmas como Blugirl, Strenesse, Lorena Antoniazzi, Fabiana Filippi, D-Exterior, Seventy, Luisa Cerano, Bleu Blanc Rouge, Angelo Marani, Clips, Anna Rachele, Airfield o Stefanel, por citar solo algunas.

De cara al futuro, la intención de la dirección de Boutique Ortiga es profundizar en la búsqueda de esa mujer dinámica, joven y activa que busca un lugar donde encontrar la moda que desea y un servicio personal que solo establecimientos con la tradición y la experiencia de esta tienda barcelonesa son capaces de prestar. “Para ello estamos trabajando mucho en ámbitos como el escaparatismo y las redes sociales, dos vías para llegar a un público que seguramente ha pasado frente a la tienda y no se ha atrevido a entrar porque no sabe qué podemos ofrecerle”, concluye Tarrés. 

 

BOUTIQUE ORTIGA

Bori i Fontestà, 10 - 08021 Barcelona

www.boutiqueortiga.com